Blog :: Marí & Sebastián Arquitectos

Blog> Ganadores en el concurso de ideas para ‘Chiringuito’ sostenible en el paseo Neptuno de la playa de Gandía.

Noticias, Concursos

Ganadores en el concurso de ideas para ‘Chiringuito’ sostenible en el paseo Neptuno de la playa de Gandía.

12 MAYO 2021

El Ayuntamiento de Gandía propone el desarrollo de un modelo tipo de instalación para venta y consumo de bebidas, “chiringuito”, en la zona de la playa Norte del municipio.

El consistorio, consciente de la importancia de dotar a la playa urbana por excelencia de Gandía de una imagen propia, representativa e identificable, a través de los elementos de diseño urbano que la conforman, plantea un concurso de ideas para promover la creación de un “chiringuito tipo” que unifique la estética en lo referente a este tipo de instalaciones en toda la zona y lo haga con criterios actuales de máxima eficiencia energética, mayor sostenibilidad, mejor integración paisajística, etc.

La propuesta “Pellis”, de los arquitectos Gonzalo Sebastián y Enrique Marí, ha sido la ganadora entre los 29 proyectos que se habían presentado. El jurado ha destacado “el desarrollo del programa funcional más allá de lo requerido mediante la creación de un espacio flexible y multifuncional que amplía su usabilidad durante todo el año”. 

Se ha valorado la utilización de estrategias energéticas tanto activas como pasivas a través del diseño (compacidad volumétrica), la permeabilidad de la envolvente y su integración en ella de sistemas de paneles fotovoltaicos y de enfriamiento evaporativo( evapotranspiración).