Blog :: Marí & Sebastián Arquitectos

Blog> ¿Cómo dar de baja tus suministros durante tu mudanza?

Noticias

¿Cómo dar de baja tus suministros durante tu mudanza?

17 JULIO 2019

Una mudanza puede ser un proceso complicado y lento, si el usuario no consigue organizarse bien ni contar con un grupo de profesionales que le asesore y ayude. En el siguiente artículo te ayudaremos a organizar tu mudanza y tener en cuenta los aspectos más importantes para que no se te olvide ninguno y que tu mudanza sea todo un éxito.

 

Para ello, es importante que durante un mudanza el usuario tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Primero, el usuario deberá empaquetar los objetos que menos utiliza y por último los que más utiliza. También deberá seleccionar aquellos que no necesita para donarlos, tirarlos o guardarlos en guardamuebles.
  2. En segundo paso es contactar con una empresa de profesionales del sector de las mudanzas que le ayudará a gestionar el transporte de los muebles y electrodomésticos más pesados.
    Dentro de este punto es importante que el usuario cuente con una empresa que le ofrezca una seguridad, en caso de que pase cualquier imprevisto.
  3. Por último, el usuario deberá tener en cuenta que el día y la hora en la que se realizará la mudanza, puesto que se aconseja que no sea ni un lunes ni viernes, ni en hora punta para evitar complicaciones con el tráfico y el traslado.

 

No solo eso, durante una mudanza hay aspectos que no están relacionados con el aspecto de transportar objetos, sino que también están relacionados con otros más técnicos como las facturas de la luz y el gas, como el internet o el agua.

 

 

¿Cómo dar de baja los suministros durante una mudanza?

 

En una mudanza dejamos un lugar para ir a otro nuevo que nos aportará una mayor comodidad y cumplirá con nuestras necesidades. Para que el nuevo hogar se adapte completamente a nuestro estilo de vida, el usuario deberá dar de baja los suministros en su antiguo hogar para contratar de nuevo un suministro en el nuevo domicilio.

 

Para dar de baja los suministros, el usuario podrá hacerlo a través de Internet, por teléfono o de manera presencial en alguna de las oficinas de la compañía. Tan solo deberá aportar el documento de baja, su documento nacional de identidad en vigor como titular del contrato y el número CUPS. En cuestión de 5 o 9 días hábiles la compañía dará por cesado el suministro.

 

En el caso de un nuevo hogar, para contratar el gas natural o la luz, el usuario deberá saber que podrá contratar el gas natural o la luz de manera online. En caso de que se encuentre en Valencia, las compañías que operan en este territorio y que ofrecen contratar la luz o el gas en Valencia son: Endesa o Iberdrola, entre otras.

Para ello, te aconsejamos que acuda a la Oficina de Endesa de Valencia o se informe a través de a la web o por teléfono.

 

Es importante que el usuario realice estos procesos con tiempo, puesto que tanto dar de baja como dar de alta suele ser algo que tarda varios días, y si el usuario no se organiza es posible que llegue a su nuevo domicilio y no tenga acceso a los suministros.

 

Es por eso que, El País ha querido recoger en un artículo los errores más comunes durante una mudanza. ¿Has cometido alguno de ellos?